EMPODERAMIENTO LEGAL DE LA MUJER

En Argentina, existe una gran necesidad de empoderamiento legal y provisión de acceso a la justicia de mujeres que viven en situación de exclusión social.  La falta de documento de identificación, acceso a la ley de la familia, la discapacidad o falta de información sobre los derechos puede impedir que las mujeres y sus hijos accedan a los derechos y servicios tan básicos como educación, salud y empleo.

 

A su vez, mujeres  que han sido víctimas de abuso, muchas veces no conocen sus derechos, ni tienen acceso a un abogado que les de asesoramiento o patrocine sus casos. Si bien existen programas de patrocinio jurídico para las causas penales de violencia, nuestro apoyo es para la etapa siguiente. Una vez que la mujer ha denunciado al hombre violento, aún le quedan muchos pasos para lograr su real empoderamiento y autonomía. Ahí es donde comienza el trabajo de Fundación Microjusticia Argentina. Apoyamos a la mujer para que pueda conocer sus derechos y pueda emprender el camino a la independencia. Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para que conozca sus derechos. Brindamos patrocinio jurídico en temas como divorcio, régimen de responsabilidad parental, filiaciones, guardas, curatelas, etc. Además, les ofrecemos capacitaciones para apoyarlas a salir adelante, por ejemplo, en cómo crear su propio emprendimiento, etc.

 

Así, existen diversos derechos fundamentales a los que muchas mujeres no tienen acceso, incluyendo: Derecho de Familia: Regímenes de responsabilidad parental, filiaciones, divorcios, guardas, curatelas, Derecho a la Identidad: Inscripciones tardías, rectificaciones de partidas, DNI, radicaciones, Derecho Tributario: Monotributo social, Cooperativas, Régimen empleadas domésticas. 

 

 

 Fundación Microjusticia Argentina y empoderamiento de la mujer

 

 

  • 75% de nuestros beneficiarios son mujeres

  • Implementamos Talleres para el empoderamiento legal de la mujer sobre temáticas tales como: Derecho a la Identidad, Derecho de Familia, Temas Legales para Microemprendedoras

  • Desarrollamos programas específicos para Mujeres víctimas de violencia de genero

  • 87% de nuestras voluntarias estudiantes y abogadas son mujeres

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - ARGENTINA

 

© 2015 por MICROJUSTICIA ARGENTINA. Orgullosame creado con  Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now